Terreno en Yacimiento Arqueo-Paleontológico de Pilauco

El pasado miércoles se realizó con los estudiantes de Geología, un terreno en el Yacimiento Arqueo-Paleontológico de Pilauco, ubicado en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

En esta salida de terreno participaron estudiantes de Geología y estuvo a cargo del docente Diego Partarrieu. La actividad tuvo como objetivo «familiarizarse con el trabajo paleontológico en terreno, conocer más sobre los relevantes proyectos de investigación asociados a este yacimiento», según indico el docente.

En el Yacimiento Arqueo-Paleontológico de Pilauco, se han encontrado restos de un gonfoterio, junto a otros restos de flora y fauna del Pleistoceno, de por lo menos unos 12.500 años BP.; además de restos arqueológicos que demostrarían presencia humana en Sudamérica posiblemente incluso de hace alrededor de 14.400 a 14600 años.