Celebración del día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales

Con el fin de conmemorar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, es que este lunes desde las 11:30 hrs hasta las 13:30 hrs, se realizará una actividad en la Plaza Teodoro Schmidt, para enseñar a la comunidad de Temuco sobre conductas de autocuidado y prevención. Esta será una instancia para promover una cultura de reducción de los desastres naturales para prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para ellos.

Dentro de los temas que se abordaran están la importancia del conocimiento y prevención de los desastres naturales, la explicación de los eventos como terremotos y tsunamis, planificación en zonas seguras, efectos de los desastres en la biodiversidad, y medidas de prevención (que hacer en caso de emergencias).

En la actividad participaran las carreras de Geografía, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Geología e ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Temuco, el Proyecto KIMGEN RED, el Proyecto Explora Araucanía y ONEMI Araucanía.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts